PIEDRA DE AYUDA

ES UN CENTRO DE CAPACITACION PARA OBREROS CRISTIANOS QUE TIENEN INTERES POR MEJORAR SU SERVICIO EN EL MINISTERIO EN QUE SE ENCUENTRAN Y A LA COMUNIAD EN GENERAL OFRECE CURSOS GENERALES PARA LA FAMILIA Y ESPECIFICOS AL AREA DE LA ADMINISTRACION Y LOS IMPUESTOS Y ASESORIAS A ESCUELAS QUE DESEN MEJORAR SUS MODELOS CURRICULARES

¿NECESITAS UN LIBRO, MATERIAL DE ESCUELA BIBLICA, DE VERANO, CAMPAMENTOS, CAPACITACION?¡VISITANOS!

  • LIBRERIA "PALABRAS DE VIDA"

LIBRERIA CRISTIANA "PALABRAS DE VIDA"

  • LIBRERIA

martes, 24 de junio de 2008

MAY DAY AUXILIO

El llamado de auxilio “Mayday” es un llamado desesperado por ayuda. Se usa esta palabra de señal radiotelefónica internacional como un llamado de angustia sólo en casos de “grave e inminente peligro”. Cualquiera que escucha un llamado de auxilio “Mayday” sabe que la persona que lo está enviando está en graves problemas y que puede que no sobreviva sin asistencia inmediata.
Salmos 40:11-17 es un Mayday espiritual. Es el grito de David, un hombre a punto de hundirse bajo las olas de la confusión.Por dentro, está sufriendo por su propia desobediencia a Dios. “mis iniquidades me han alcanzado, y no puedo ver; son más numerosas que los cabellos de mi cabeza, y el corazón me falla” (v.12). Por fuera, teme por su seguridad. “Sean avergonzados y humillados a una los que buscan mi vida para destruirla; sean vueltos atrás y cubiertos de ignominia los que se complacen en mi mal” (v.14). En ambos casos, él suplica rescate inmediato. “apresúrate, SEÑOR, a socorrerme ... Dios mío, no te tardes” (vv.13,17).
No todas nuestras situaciones desesperadas son obra nuestra. Pero incluso cuando nuestros errores y nuestra desobediencia nos han llevado a que ya no aguantemos más, podemos volvernos al Señor por ayuda.
Es difícil imaginar a alguien resistiéndose al rescate después de llamar por ayuda. Pero, ¿alguna vez nos hemos negado a aceptar las condiciones de Dios para rendirnos a Él cuando quiere sacarnos del lío en que nos encontramos? Incluso cuando el peligro es amenazador y nuestra necesidad es apremiante, como el salmista, nosotros debemos buscar la protección por medio del plan de Dios “Tú, Oh SEÑOR, no retengas tu compasión de mí; tu misericordia y tu verdad me guarden continuamente” (v.11).
Estamos buscando rescate inmediato, pero Dios también quiere ser nuestro ayudador y Salvador cuando lo buscamos cada día.
El término Mayday tiene sus orígenes en el francés m’aidez, que significa “ayúdeme”. Cuando clamamos a Dios por su ayuda, debemos esperar que Él responda al rendirnos a sus caminos.
"Dios responde a nuestro Mayday y a nuestros llamados diarios."
Reflexiona:
1. ¿Qué ayuda necesito de Dios hoy?
2. ¿De qué manera su plan final para guardarme afectará mis elecciones futuras?
Ministerios RBC

No hay comentarios:

Mi lista de blogs