PIEDRA DE AYUDA

ES UN CENTRO DE CAPACITACION PARA OBREROS CRISTIANOS QUE TIENEN INTERES POR MEJORAR SU SERVICIO EN EL MINISTERIO EN QUE SE ENCUENTRAN Y A LA COMUNIAD EN GENERAL OFRECE CURSOS GENERALES PARA LA FAMILIA Y ESPECIFICOS AL AREA DE LA ADMINISTRACION Y LOS IMPUESTOS Y ASESORIAS A ESCUELAS QUE DESEN MEJORAR SUS MODELOS CURRICULARES

¿NECESITAS UN LIBRO, MATERIAL DE ESCUELA BIBLICA, DE VERANO, CAMPAMENTOS, CAPACITACION?¡VISITANOS!

  • LIBRERIA "PALABRAS DE VIDA"

LIBRERIA CRISTIANA "PALABRAS DE VIDA"

  • LIBRERIA

sábado, 11 de julio de 2009

PORQUE ES IMPORTANTE LEER

El desarrollo del pensamiento no se da por arte de magia, es un proceso de aprendizaje. No nacemos con una estructura pensante y tampoco la desarrollamos por estar sentados o acostados en una cuna. Es un proceso activo de todo nuestro organismo que se apresta para localizar los objetos, tomarlos, probarlos, conocerlos y guardar en nuestro cerebro esas nuevas sensaciones y experiencias, el cerebro se nutre de experiencias.
Sentarnos frente al televisor, no nos reditúa ningún beneficio, si así fuera nuestros hijos nacerían y crecerían frente al mismo.
Experimentar con nuestro cerebro al leer un texto no lleva a: observar las formas de las letras, reconocer su significado, enlazarlas, unirlas para darles un idea, imaginar esa idea, agregar lo que sabemos sobre ella, por ejemplo: si usted lee: "el paisaje era triste, gris como una tarde lluviosa, pero invitaba a la reflexión"; usted evoca la sensación placentera de una tarde lluviosa, pero también la necesidad de buscar protección ante la tormenta, o la ropa que dejó en el patio recién lavada, o la taza de café que humeante toma en casa cuando llueve. Y todas aquellas experiencias que usted relacione con sus tardes lluviosas y sus momentos de reflexión.
Leer ayuda a nuestro cerebro a trabajar y alimentarse de nuestras ideas, a crecer y prevenir enfermedades como el olvido.
Leer nos alimenta el alma al darnos cuenta que a pesar de los días lluviosos, Dios tiene cuidados de nosotros, que igual el sol sale para buenos y malos, pobres y ricos, que si bien un diluvio acabo a la humanidad, una tarde oscura nos trajo salvación aquel día de crucifixión.
Leer nos llena la boca de sabiduría, para aconsejar al hermano en desagracia, al hombre o la mujer que desconoce su futuro, a llevar a un niño a los pies de Cristo, a apoyar a la mujer que sufre por el maltrato o la infidelidad de su marido.
Leer se escribe con doble ee, porque quizás es un proceso reiterativo de aprendizaje, siempre aprendemos algo. Nunca la lectura de buenos libros y de la palabra de Dios principalmente, nos dejará huérfanos de ideas, amor, de amistades, de responsabilidades, de compromisos, de satisfacciones, de verdades.
Leer es amar nuestra mente y llenarnos el corazón de sabiduría.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs