PIEDRA DE AYUDA

ES UN CENTRO DE CAPACITACION PARA OBREROS CRISTIANOS QUE TIENEN INTERES POR MEJORAR SU SERVICIO EN EL MINISTERIO EN QUE SE ENCUENTRAN Y A LA COMUNIAD EN GENERAL OFRECE CURSOS GENERALES PARA LA FAMILIA Y ESPECIFICOS AL AREA DE LA ADMINISTRACION Y LOS IMPUESTOS Y ASESORIAS A ESCUELAS QUE DESEN MEJORAR SUS MODELOS CURRICULARES

¿NECESITAS UN LIBRO, MATERIAL DE ESCUELA BIBLICA, DE VERANO, CAMPAMENTOS, CAPACITACION?¡VISITANOS!

  • LIBRERIA "PALABRAS DE VIDA"

LIBRERIA CRISTIANA "PALABRAS DE VIDA"

  • LIBRERIA

lunes, 1 de febrero de 2010

ANTE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

ANTE LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO...SOLO NOS QUEDA DIOS
Muchos de nosotros hemos enfrentado la perdida de un ser querido y nuestros ojos han llorado por ello, nuestro corazón ha sufrido, más, cuando no era esperada esa partida y mucho mas, cuando lo era pero la persona no estaba preparada para dejar este mundo.
¿Que podemos reflexionar ante esto? ¿qué podemos hacer ?. Dice Ecleciastés 7: 2-4 y 14:
"Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete , porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón . Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; más el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegria. En el dia día del bien goza del bien: y en el día de la adversidad considera . Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle despues de él ". Es mejor ir a la casa del luto porque la muerte es el fin de todos los hombres y el que esta en la casa del luto puede meditar en su corazón en ese acontecimiento, pues el que ha fallecido, la escritura señala que su memoria esta puesta en olvido y ya nada sabe , sin embrago los que vivimos sabemos que hemos de morir. La muerte es la separación del ser, que esta conformado por cuerpo, espíritu y alma. La muerte es un suceso o acontecimiento por el cual todos tenemos que pasar y por ello tenemos que estar preparados para enfrentarla.
En los dias buenos debemos de gozarnos y en los adversos, meditar en ello pues Dios hizo tanto el dia bueno como el día malo. Debemos meditar que un día también nosotros moriremos. Por lo que hay que preguntarnos, si estamos preparados para recibir este aconecimiento(muerte). La Biblia dice: "Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre(Adán) y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". El hombre tambien esta muerto (separado de Dios) por el pecado que hay en nuestras vidas, la escritura señala que la paga del pecado es muerte (separaciòn) y el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús. Ecleciastés 7:20 dicce:"ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque". Esto significa que no podemos obtener una justicia por méritos propios delante de Dios, sin embargo Dios ha provisto un medio por el cual podemos ser justos y salvos a través de la fé en Cristo Jesús, como dice el apóstol Pablo: "por Gracia sois salvos por medio de la fé y esto no de vosotros, pues es don de Dios". y Romanos 5:19 afirma:"Porque así como por la desobediencia de un hombre(Adán) los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno (Cristo), los muchos serán constituidos justos". La única manera de estar preparados para enfrentar la muerte es tener la seguridad de que hemos sido declarados justos por Dios por medio de la fé en Cristo Jesús. ¿A pensado usted en su muerte?, ¿Estará al lado de Dios o separado de Él? Su decisión tiene que tomarla en vida ya que después de muerto nada se puede hacer. Considere usted el tiempo adverso, Jesús dice: "El que cree en mi unque esté muerto vivirá" (eternamente).

No hay comentarios:

Mi lista de blogs